top of page

BUSCANDO A LOS VERDADEROS PIRATAS DEL CARIBE.


Al llegar a Portobelo nos damos cuenta de que este pequeño pueblo tiene una magia y una historia como pocos pueblos en el mundo. La bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en el año 1502 en el cuarto viaje a las Américas, siendo en éste, el primer viaje en que desembarcaba en América continental. Este lugar le maravilló y lo bautizó con el nombre de Porto Bello. Durante la época en que los españoles colonizaron el continente, Portobelo se convirtió en el punto de embarque más importante de el oro y la plata que provenían de Perú y Bolivia con rumbo a España. La mercancía era trasportada en mulas a través del Camino Real de Cruces, entre la ciudad de Panamá y el poblado de Venta de Cruces, continuando por el río Chagres mediante pequeñas embarcaciones, hasta llegar a Portobelo.




Debido a las riquezas que acumulaba Portobelo, hubo muchos ataques de piratas a este sitio. El pueblo fue fortificado sin embargo capituló en varias ocasiones por varios de los piratas del caribe más famosos de la historia. El primer pirata que intentó tomar Portobelo fue Francis Drake en el año 1596 después de haber destruido la población de Nombre de Dios sin embargo en esta ocasión no tuvo éxito y murió a causa de disentería. En 1601 fue saqueada por el bucanero William Parker y también en 1668 por Henry Morgan, al mando de una flota de nueve barcos y 460 corsarios. El saqueo duró catorce días, durante los cuales hubo numerosos casos de violación, tortura y asesinato.


Monkey Adventures Panama organiza el tour ¨Auténticos Piratas del Caribe¨ visitando Portobelo y el fuerte de San Lorenzo considerados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page